Ir al contenido principal

Ir más allá sin dejar el más acá

Imagina: un panorama político en el que todos los partidos proponen alternativas tan convincentes que no sabes a cuál votar porque no sabes cuál es mejor. Que el dilema fuera encontrar cuál es la mejor opción entre todas las buenas ideas.



Intento ir más allá sin dejar el más acá.



La mayoría de las tareas del hogar son de un tamaño ideal para poder sentir todos los días la satisfacción de haber terminado algo.



Un señor trajeado hablando por el móvil:
—Hombre, depende en qué condiciones. Quizás aparezca un Psyduck y entonces...
(Es lo que he oído).



Es mucho más difícil inspirar al escéptico que al ingenuo. El ingenuo experimentará fácilmente una transformación con la inspiración adecuada, mientras que para el escéptico no hay inspiración suficiente: siempre tendrá una idea de los puntos flacos de tal idea transformativa, sabrá cómo minimizar su impacto y cómo no dejarse influir por ella. Para bien o para mal, parece más fácil que sea moldeado por cierta inspiración un ingenuo que un escéptico. Aunque las ideas pueden ser penetradas más profundamente por el escéptico, estas son, seguramente, más transformativas para el ingenuo.



TÍRATE AL RIESGO



No soy capaz de creerme mi propia insignificancia. Todo triunfo imaginable me parece, en el fondo, poca cosa.



Tengo tripa, y me gustaría deshacerme de ella por Carmen, sobre todo. También por mí, para no tener la tentación de tocar el tambor cada vez que estoy desnudo y miro hacia abajo. Pero puedo vivir con un tambor portátil. Admito que hay muchas otras cosas que me parecen más importantes que preocuparme por estar desarrollando un flotador natural. Por ejemplo, prefiero escribir un libro y estar gordo que no escribirlo y tener abdominales. Pienso en Carmen. Seguro que me va a querer tanto con lorzas que sin ellas. Pero, ¿y si me disfruta más sin el flotador? Tampoco me voy a volver loco por hacer deporte de pronto. Ayudan los cascos inalámbricos y los audiolibros, así apetece más salir a correr aleatoriamente, incluso en un día de frío. Mens sana in corpore sano, o mente buenorra en cuerpo buenorro, ¿por qué no? De todas formas, esto tiene toda la pinta de ser una de esas ideas, como todas las que tengo, que entusiasman en un primer momento y quedan para siempre pendientes, después.



Trabajar en el negocio de la comida, sobre todo cuando el producto es solo uno muy concreto -pizza, hamburguesa, kebab...-, muy a menudo termina produciendo un rechazo por dicha comida, aunque solo sea por el hartazgo de tenerla siempre bajo los morros. Me pregunto si le ocurre lo mismo a los bibliotecarios con los libros. Y apuesto a que sí.



Un chaval con cara de chulo, ceño apretado y mirada amenazante, en un uniforme de guardia de seguridad demasiado grande para su delgadez, con un peinado de flequillo largo, echado a un lado, teñido de rubio (ahora puedo entender mejor que les rapen en el ejército). A veces la seguridad consiste en meter el peligro en un uniforme.



No importa que seas ateo: para el creyente, Dios también se llevará el mérito de tus buenas acciones. Y su forma más sincera de agradecer tus gestos hacia ellos será un "que Dios te lo pague".




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estar a punto de morir

Estar a punto de morir parece una buena forma de conseguir que te valoren como persona. Aunque es mejor morir. Lo preocupante no es acumular mierda dentro, lo preocupante es no cagar. Por desgracia, siento que ya sé todo lo que necesito. Por suerte, todavía no es suficiente. No lo digo por despecho ni rencor, simplemente, algunas tías buenas son especialmente malas. Sin mí no soy nada. Poeta atormentado, poeta petardo. Lista de la compra: cerveza sin alcohol, fruta, canela en rama. Cuidado con los enfermos de literatura: se permiten mentir por belleza.

El dilema de cómo hacer las redes sociales más humanas

Tengo un sentimiento paradójico con Internet y sus redes. Por un lado tengo un maldito vicio con las redes sociales, y dedico demasiado tiempo a leerlas y releerlas, como si fueran a darme algo especial, más allá de entretenimiento temporal y a menudo superficial, o como si me fuera a esperar una notificación especial de algo que me fuera a hacer... ¿más feliz? Por otro lado, tengo muchas ganas de comunicarme más a menudo y abiertamente sobre temas que me interesan, de todo tipo, y cuando pienso en hacerlo pienso, obviamente, en hacerlo a través de las redes sociales (llevo mucho tiempo pensando en ideas para vídeos, por ejemplo, pero no me termino de lanzar a ello). Está claro que hay un montón de ventajas en estas plataformas, y seguro que por muchas de ellas estamos aquí viciados, pero desde hace un tiempo también noto cosas que no sé si son puramente humanas e inevitables, o están exacerbadas por estas plataformas (que es lo que parece), pero que llevan a ambientes muy polari

La felicidad estaba en el anticipo

Sísifo no subía una piedra montaña arriba eternamente para ver cómo esta caía y volverla a subir. Eso sería demasiado absurdo. La verdadera tarea de Sísifo era limpiar  la montaña. Hay artistas que, en el sentido monetario y proporcionalmente a lo que merecen, están condenados a ser eternamente pobres, porque, incluso aunque se hagan supuestamente ricos, no hay forma de pagar lo que han dejado a la humanidad. Este pensamiento tan grandilocuente lo ha inspirado Buena Vista Social Club . ¿No es anonadante que de un incendio surja tanta sabrosura? He soñado que C. Tangana me pedía que le hiciera un videoclip. Y al hablar se parecía al Bocem. ¡Viva la comida precocinada! Solo Nadie sabe los siglos de vida que nos permite dedicar a otras cosas. Y resulta que la felicidad estaba en el anticipo: la emoción de la espera de la felicidad. Una postal de Shakespeare and company , en París. Mi traducción: "Ojalá pudiera mostrarte, cuando estás solitario o en la oscuri