Ir al contenido principal

Me regodeo con verdadero gusto en el fracaso

"Necesitamos un discurso de la materia y la ciencia que aporte"

Ahí se quedó la reflexión. Sin punto siquiera. Algo me cortó, no pude seguir escribiendo.

Diré, aunque no pretendía ser así:

Necesitamos un discurso de la materia y la ciencia que aporte los beneficios de lo metafísico y la religión.



Parada de necesidad en un trayecto de seis horas en autobús, siempre en el mismo centro comercial de carretera: gasto implícito programado.



Es un rollo ganar dinero y perder tiempo, pero que todo se arregle con dinero y tiempo.



Las caras son diferentes, pero la carne es la misma.



¿Qué dice la parsimonia habitual de los pasajeros del metro sobre la rebeldía?



Hay otras mujeres guapas además de tu novia. Esta es una noción que ofende a muchas novias.



Soy hombre, blanco, heterosexual, joven, alto, con pelo, con trabajo. Solo me falta ser rico para no poder ser más odioso.



¿Queda hueco para nombres que puedan pasar a la historia?



En esta vida tan fragmentada tiene sentido escribir en fragmentos. Es la única manera de estar listo para escribir todo el tiempo.



Las escaleras mecánicas nos anulan el paso.



La gente se pone tatuajes trascendentales bajo camisetas superfluas.



Queda dinero para dar propinas a los recién nacidos.



La verdadera calidad de un lugar se mide por sus baños.



(Aquí falta algo)



La de cosas inaceptables que se aceptan gracias a estar expresadas por medio del arte y validadas por la popularidad.



Las redes sociales tienen multitud de ventajas, pero algo detestable de ellas es que, para desarrollar un público en ellas, te fuerzan a ser un tipo de persona muy concreto que las use de forma muy concreta.



Twitter para los ingeniosos, Instagram para los posers y Facebook... ¿para quién narices está hecho Facebook? ¿Para los compartidores compulsivos de memes tontos y vídeos graciosos?



"No me extraña que no tengas problemas para gustarle a las mujeres", me dijo el tío después de verme bailar, "tienes ritmo, y eso es señal de una cabeza bien amueblada".



El que ama con pasión sin ser correspondido tiene un participación, al menos, en el amor. Hay quien es amado con pasión y no puede corresponder, aunque quisiera.



"Hombre de muchos oficios, pobre seguro".



¿Bécquer sería de Pornhub o de Redtube?



Si una idea no nació de una duda, ¿qué valor puede tener?






Unamuno en el artículo "El escritor y el hombre", del libro "Soliloquios y conversaciones":

"Me explico muy bien cierto recelo que buena parte del pueblo siente hacia los literatos, recelo que suele llegar no pocas veces a desprecio, cuando no a temor. Yo, que no puedo negar ser un literato, participo también de él."

"Es muy cómodo declararse candidato a genio para dedicarse a canalla. Así, como suena, a canalla.
Odio con toda mi alma la bohemia literaria, que entre otros menores vicios tiene el de la hipocresía, el del fingimiento. Conozco literato que, sin gustarle el vino, se dio a beberlo hasta emborracharse con él, nada más que para mantener su fama de literato. El poeta debe tener el pelo corto y el alma larga."

"Sí: de literatura, cuanto menos, mejor; porque el reducirla es la manera más adecuada de hacerla más intensa."

"Lo de estar desengañado de todo y falto de todo entusiasmo les parece cosa muy delicada y muy poética. Y cualquier canto que brote de hondas inquietudes trascendentales, paréceles cosa cursi."

En el artículo "A una aspirante a escritora", se palpa, con una mezcla de escalofrío, incredulidad e indignación, cómo una mentalidad decimonónica y llena de preconcepciones y prejuicios hacia las mujeres baña incluso a una mente con inquietudes progresistas que no teme enfrentarse a la mentalidad dominante. Aunque, por otro lado, de lo poco que le voy leyendo, ya voy notando en Unamuno, por desgracia, cierto paternalismo y clasismo intelectual acusado. Eso sí, apunta algunos nombres que aprovecho para apuntarme e investigar: Isabel Barrett Browning y sus Sonetos del portuguésChristina RossettiConcepción Arenal, y también Camilo Castello Branco, que considera superior a Victor Hugo, Giosuè CarducciAlphonse de Lamartine.






He respondido un tuit sobre coches art-deco antiguos comentando que me gustaban los coches de Spirou y Fantasio...


...y ha sucedido esta maravilla:







Admito que me regodeo con verdadero gusto en el fracaso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estar a punto de morir

Estar a punto de morir parece una buena forma de conseguir que te valoren como persona. Aunque es mejor morir. Lo preocupante no es acumular mierda dentro, lo preocupante es no cagar. Por desgracia, siento que ya sé todo lo que necesito. Por suerte, todavía no es suficiente. No lo digo por despecho ni rencor, simplemente, algunas tías buenas son especialmente malas. Sin mí no soy nada. Poeta atormentado, poeta petardo. Lista de la compra: cerveza sin alcohol, fruta, canela en rama. Cuidado con los enfermos de literatura: se permiten mentir por belleza.

El dilema de cómo hacer las redes sociales más humanas

Tengo un sentimiento paradójico con Internet y sus redes. Por un lado tengo un maldito vicio con las redes sociales, y dedico demasiado tiempo a leerlas y releerlas, como si fueran a darme algo especial, más allá de entretenimiento temporal y a menudo superficial, o como si me fuera a esperar una notificación especial de algo que me fuera a hacer... ¿más feliz? Por otro lado, tengo muchas ganas de comunicarme más a menudo y abiertamente sobre temas que me interesan, de todo tipo, y cuando pienso en hacerlo pienso, obviamente, en hacerlo a través de las redes sociales (llevo mucho tiempo pensando en ideas para vídeos, por ejemplo, pero no me termino de lanzar a ello). Está claro que hay un montón de ventajas en estas plataformas, y seguro que por muchas de ellas estamos aquí viciados, pero desde hace un tiempo también noto cosas que no sé si son puramente humanas e inevitables, o están exacerbadas por estas plataformas (que es lo que parece), pero que llevan a ambientes muy polari

La felicidad estaba en el anticipo

Sísifo no subía una piedra montaña arriba eternamente para ver cómo esta caía y volverla a subir. Eso sería demasiado absurdo. La verdadera tarea de Sísifo era limpiar  la montaña. Hay artistas que, en el sentido monetario y proporcionalmente a lo que merecen, están condenados a ser eternamente pobres, porque, incluso aunque se hagan supuestamente ricos, no hay forma de pagar lo que han dejado a la humanidad. Este pensamiento tan grandilocuente lo ha inspirado Buena Vista Social Club . ¿No es anonadante que de un incendio surja tanta sabrosura? He soñado que C. Tangana me pedía que le hiciera un videoclip. Y al hablar se parecía al Bocem. ¡Viva la comida precocinada! Solo Nadie sabe los siglos de vida que nos permite dedicar a otras cosas. Y resulta que la felicidad estaba en el anticipo: la emoción de la espera de la felicidad. Una postal de Shakespeare and company , en París. Mi traducción: "Ojalá pudiera mostrarte, cuando estás solitario o en la oscuri