Ir al contenido principal

Lo más cercano a la eternidad son las sombras

Extrañamente, tengo la impresión de que sobre amor eterno saben más los divorciados.



La gran ventaja del fracaso: la tranquilidad.



Lo que se podría reír alguno... (si me leyera).



A los cómicos les falta sensibilidad y a los poetas, sentido del humor.



La diferencia entre poner una voz y tener una voz suele parecer sutil y es ABSOLUTAMENTE BRUTAL.



Para mí, "salir, beber..." nunca ha sido el rollo de siempre, pero me mola la canción de Extremoduro igualmente. Me vale lo de llegar a la cama y joder qué guarrada sin ti.



Acabo de borrar 144 audios enviados en los últimos meses. La enorme capacidad que tenemos ahora de documentar nuestra vida me parece fascinante, pero alguien como yo corre el peligro de querer aferrarse demasiado hasta el último detalle, sé que puedo encontrar jugo hasta en lo más soso, y que algún día podría revisar muchas cosas del pasado con curiosidad, vergüenza y humor, pero procuro no dejarme llevar por el afán documentador y obligarme a dejar atrás sin remedio algunas cosas que sé que podría almacenar con facilidad, pero no tendría futuro suficiente para volver a todo, y entre el pasado y el presente, elijo un presente de nostalgias dosificadas.



Las leyendas mueren irremediablemente. Lo más cercano a la eternidad son las sombras.



El común de los mortales somos mortales comunes.




Comentarios

  1. A los cómicos les falta sensibilidad y a los poetas, sentido del humor.
    Curiosa comparación, nunca lo había pensado, pero parece que son un poco incompatibles

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a lo que comentas de los audios que eliminaste, yo hace no mucho eliminé todos los que tenía más de 1000, y no es que no los quisiese, es más, tenía una conversación de whatsup, en la que la conversación tenía bastante vlor para mí por el hecho de que estaba llena de sentimientos, y de risas durante muchos días del año. De echo, con la persona que la tenía habia comentad que molaría hacer un libro con esas conversaciones. Esa otra persona se le había borrado de su móvil al cambiarlo o nose. Estaba en mis manos, y decidí borrarlo, por que siendo honestos y realistas, eso no sucederá y me parece una forma de estancarse en el pasado. Las huellas se van borrando, no se puede hacer un monumento de cada una de ellas, la mayoría de las veces ni de las mejores. Esas estampas ya quedaron en el olvido con su disfrute de ese momento y en mi opinión, la recreación d nuevos momentos merece más la pena.


    Toma tocho de regalo para tu blog

    ResponderEliminar
  3. "Las huellas se van borrando, no se puede hacer un monumento de cada una de ellas"
    Muy cierto. Aunque a veces estemos tentados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El dilema de cómo hacer las redes sociales más humanas

Tengo un sentimiento paradójico con Internet y sus redes. Por un lado tengo un maldito vicio con las redes sociales, y dedico demasiado tiempo a leerlas y releerlas, como si fueran a darme algo especial, más allá de entretenimiento temporal y a menudo superficial, o como si me fuera a esperar una notificación especial de algo que me fuera a hacer... ¿más feliz? Por otro lado, tengo muchas ganas de comunicarme más a menudo y abiertamente sobre temas que me interesan, de todo tipo, y cuando pienso en hacerlo pienso, obviamente, en hacerlo a través de las redes sociales (llevo mucho tiempo pensando en ideas para vídeos, por ejemplo, pero no me termino de lanzar a ello). Está claro que hay un montón de ventajas en estas plataformas, y seguro que por muchas de ellas estamos aquí viciados, pero desde hace un tiempo también noto cosas que no sé si son puramente humanas e inevitables, o están exacerbadas por estas plataformas (que es lo que parece), pero que llevan a ambientes muy polari...

Ha muerto un hombre alegre

Nos dejaron sin cigüeñas. Nunca fueron nuestras. Tampoco suyas. Ha muerto un hombre alegre. Tras la pena, hay que volver a la alegría, más alegría aún: más fuerte, más plena, más tranquila, más sincera, más sencilla, para compensar la que se fue. Unas pocas palabras pensando en  Luis Eguílaz , el día en que descubro que nos ha dejado.

Estar a punto de morir

Estar a punto de morir parece una buena forma de conseguir que te valoren como persona. Aunque es mejor morir. Lo preocupante no es acumular mierda dentro, lo preocupante es no cagar. Por desgracia, siento que ya sé todo lo que necesito. Por suerte, todavía no es suficiente. No lo digo por despecho ni rencor, simplemente, algunas tías buenas son especialmente malas. Sin mí no soy nada. Poeta atormentado, poeta petardo. Lista de la compra: cerveza sin alcohol, fruta, canela en rama. Cuidado con los enfermos de literatura: se permiten mentir por belleza.