Ir al contenido principal

Mierda

A life, McNulty, you know what that is? It's the shit that happens while you're waiting for moments that will never come!

Lester en The Wire, 3x09



Vamos a tocar la moral.



Soy un quejica redomado, pero he visto una entrevista de Céline y por lo visto, no más que él.



Soy un perfecto vago, y como tal, en una sociedad de justicia implacable se me habría acabado la tontería hace tiempo.



Si eres un posible empleador mío y estás leyendo esto para saber si soy tu hombre, hazte un favor y haz caso de lo que ves aquí, no de una posible carta de recomendación.



Si no escribes para que te lean, ¿para qué escribes?

¿Escribes por escribir? ¿Tan vacía es la vida?

¿Escribes por perdurar? ¿No sabes que desaparecerás igual?

¿Escribes por desahogarte? ¿No tienes amigos?

¿Escribes por hacer algo? ¿No hay nada mejor que hacer?

¿Escribes para ti mismo? ¿Tanto te necesitas?

Ahora no te acojones. Todas son razones perfectamente válidas, maldito.



Supongo que algunos tenemos tendencia a mirar el abismo y fantasear con el fondo.



Soy un malote preocupado por las bolsas de plástico.



Tengo ganas de que me roben para poder llamar hijo de puta a alguien con plenitud.



Malote teórico, buenazo práctico.



A ver quién pone estas mierdas en LinkedIn. A ver a qué tonto se le ocurre ponerlas en Internet.



No me preocupo demasiado, sé que es más lo que estoy que lo que soy.



La soledad es mala compañera. (Alegoría que obviamente ha hecho alguien antes). (Lo que no es ni remotamente tan claro es que tal afirmación sea cierta).



Mi literatura no es literatura, es detritus. Es decir: ¡MIERDA, joder!

Pertenece a la basura, donde nunca la tiraré.



La palabra "mierda" es maravillosa, o yo soy la cosa más simple. Sé que no soy la cosa más simple, así que ha de ser maravillosa.



A veces siento que publicar en redes es como ir a cortarme una uña y terminar cortándome un dedo.



Debo ser muy básico, porque solo me miro el ombligo, y sobre todo, porque me llena una rabia muy plana, monocroma, ardiente como un cliché.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estar a punto de morir

Estar a punto de morir parece una buena forma de conseguir que te valoren como persona. Aunque es mejor morir. Lo preocupante no es acumular mierda dentro, lo preocupante es no cagar. Por desgracia, siento que ya sé todo lo que necesito. Por suerte, todavía no es suficiente. No lo digo por despecho ni rencor, simplemente, algunas tías buenas son especialmente malas. Sin mí no soy nada. Poeta atormentado, poeta petardo. Lista de la compra: cerveza sin alcohol, fruta, canela en rama. Cuidado con los enfermos de literatura: se permiten mentir por belleza.

El dilema de cómo hacer las redes sociales más humanas

Tengo un sentimiento paradójico con Internet y sus redes. Por un lado tengo un maldito vicio con las redes sociales, y dedico demasiado tiempo a leerlas y releerlas, como si fueran a darme algo especial, más allá de entretenimiento temporal y a menudo superficial, o como si me fuera a esperar una notificación especial de algo que me fuera a hacer... ¿más feliz? Por otro lado, tengo muchas ganas de comunicarme más a menudo y abiertamente sobre temas que me interesan, de todo tipo, y cuando pienso en hacerlo pienso, obviamente, en hacerlo a través de las redes sociales (llevo mucho tiempo pensando en ideas para vídeos, por ejemplo, pero no me termino de lanzar a ello). Está claro que hay un montón de ventajas en estas plataformas, y seguro que por muchas de ellas estamos aquí viciados, pero desde hace un tiempo también noto cosas que no sé si son puramente humanas e inevitables, o están exacerbadas por estas plataformas (que es lo que parece), pero que llevan a ambientes muy polari

La felicidad estaba en el anticipo

Sísifo no subía una piedra montaña arriba eternamente para ver cómo esta caía y volverla a subir. Eso sería demasiado absurdo. La verdadera tarea de Sísifo era limpiar  la montaña. Hay artistas que, en el sentido monetario y proporcionalmente a lo que merecen, están condenados a ser eternamente pobres, porque, incluso aunque se hagan supuestamente ricos, no hay forma de pagar lo que han dejado a la humanidad. Este pensamiento tan grandilocuente lo ha inspirado Buena Vista Social Club . ¿No es anonadante que de un incendio surja tanta sabrosura? He soñado que C. Tangana me pedía que le hiciera un videoclip. Y al hablar se parecía al Bocem. ¡Viva la comida precocinada! Solo Nadie sabe los siglos de vida que nos permite dedicar a otras cosas. Y resulta que la felicidad estaba en el anticipo: la emoción de la espera de la felicidad. Una postal de Shakespeare and company , en París. Mi traducción: "Ojalá pudiera mostrarte, cuando estás solitario o en la oscuri