Ir al contenido principal

Tuits confinados

Nausealidad: náuseas por sobredosis de actualidad.



La actualidad es un virus mental parásito de atención.



Podemos aprovechar y expandir el cariñovirus.



Donde trabajo por fin han puesto un dispensador de jabón en el baño de chicos. Resulta que solo hacía falta un amago de apocalipsis.



Atardecer apocalíptico.







Parece al alcance
Carece de aves
Escuece un instante
Atardece suave




La fina línea entre la responsabilidad y la paranoia persecutoria.



Congregaciones sociales: mal.
Salir a dar un paseo, quizá con tu pareja: normal.



Pensaba que el entorno en el que crecí, bastante cristiano católico, predicaba que estaba mal juzgar pero juzgaba, era proselitista, evangelizador, paternalista y moralizador, prejuzgando y diciendo a los demás qué hacer... Y era así.

Pero lo de Twitter es otro nivel.



Para mitigar el miedo y la paranoia existe una buena vacuna al alcance de todos, aunque cueste: limitar al mínimo el tiempo en las redes sociales.

Puedes leer, jugar, dibujar, escribir, aprender sobre un tema (teoría) o una nueva habilidad (práctica), ver cine o series, hacer ejercicio, hablar con tu gente cercana (o cuidarles, si lo necesitan), empezar o retomar una afición o un proyecto personal, limpiar y ordenar tus cosas (en la casa siempre hay cosas por hacer) y más cosas que ni se me ocurren.

Sabemos lo que hay. Ahora, centrémonos en tener menos preocupación y más ocupación.

(Cosas que me digo a mí mismo. Ahora, a ver si me hago caso).



Estos días queda muy claro que ciertas profesiones y trabajos deberían estar mucho más valorados, tanto socialmente como en condiciones de trabajo, incluyendo sueldos mucho mejores.



Buenos días. Abrazos mentales para todo el que los quiera, y sobre todo para quien los necesite.



Nueva selfinorámica, leyendo "Ve y pon un centinela", de Harper Lee.




Selfinorámica del 16 de febrero, día de protesta y "luto" por la situación de la bicicleta en Burgos.




LOCOBRUTAL.

Una de las animaciones más asquerosamente alucinates que haya visto jamás.

"(OO)", por Seoro Oh.



(OO) from Seoro Oh on Vimeo.



Admito que creía que el trabajo desde casa sería más tranquilo.



Era un pensamiento prístino, certero, agudo.

No pude retenerlo lo suficiente para enjaularlo: voló.



A mí todavía me faltan horas en el día para todo lo que quiero y tengo que hacer.



"Esta incapacidad para dedicar su tiempo a una actividad seria y productiva proviene de esa sensación de tedio que inundó toda su vida. A pesar de haber vivido intensamente, no pudo integrarse en la existencia".

Wikipedia de Emil Cioran.



No lo puedo evitar, aunque entiendo la diferencia, esta situación me hace pensar en lo fácil que sería instaurar una nueva dictadura, aceptada por la mayoría, con la excusa de hacer prevalecer la seguridad y el orden.



Lo dijo un sabio:

Viva la vida.



Dos niñas (hermanas, apostaría) en el parque frente a mi casa, con un perrito, alrededor de un banco.

Un hombre desde una ventana empieza a gritarles repetidamente: "¡A vuestra casa, joder! ¡Que llamo a la policía! ¡Os vais a enterar!". Se van. "¡Lo tengo todo grabado!", añade.

A esta mierda de paranoia estúpida, cateta, maleducada, irrespetuosa, nada empática y encima endiosada hemos llegado.



La distopía tipo 1984 nunca me ha parecido factible porque para ejercer ese control tan brutal y personal harían falta unos efectivos imposibles de tener por el estado.

Pero si la mayoría de los ciudadanos se convierten en cámaras vigilantes de sus vecinos... Hola, Gran Hermano.



Selfinorámica al atardecer.




no
me
da
la
vi
da



«La mayor parte del tiempo se es más feliz con lo convencional que con lo inesperado, porque no se sabe muy bien qué hacer con la libertad».

Moebius (Giraud).



Bachillerato. Alguien me mandó callar de una forma que me pareció gratuita e injusta. Me mordí la lengua, con rabia, y escribí esto.

Ya había escrito antes poesía en raps, pero este me pareció mi primer poema.





Selfinorámica mal.




Los autorretratos rotos me representan.



No sé si será Síndrome de Estocolmo, pero este confinamiento me está dando ganas de más confinamiento.



Da igual todo lo que hagas. Parece que un día se puede terminar, pero no, siempre hay OTRA cosa que hacer.

Tanto pendiente que el tiempo libre termina pareciendo constantemente procrastinación.



"Me sigue fascinando que la gente salga a la calle, existiendo Internet".

Algo que escribí no sé cuándo.

(Ahora sí sé dónde: "Víctimas del estímulo").



Los documentales de El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente son espectaculares por muchos motivos, y este es un ejemplo perfecto: la narración apasionada, las imágenes impactantes, la música dramática, el montaje preciso...

¡Es una gozada!

El hombre y la Tierra (Fauna ibérica) - El macho montés 1




Claro que no, claaaro que no.

Pero.

¿Y si la felicidad SÍ está en una COSA?

No, claro que no.

Pero.



Ser patético no es lo peor. Lo peor es no serlo a tu manera.







El mundo va a cambiar y no me voy a enterar.



Hay muchas versiones de "Al alba", de Luis Eduardo Aute.

Algunas se me hacen raras, pero esta, por lo que sea, me es la más familiar:



Me fascina la parte que dice "Los hijos que no tuvimos / se esconden en las cloacas".

En el cajón de los proyectos abandonados -los hijos que no tuve- hay uno de una novela que, precisamente, quería titularse "Los hijos que nunca tuvimos".

Procrastinación fractal.



Y qué le voy a hacer
si me falla alguna pieza
por creer que la belleza
no se rinde ante el poder.



Y es que sucede
que entre la fe y la felonía,
la herencia y la herejía,
la jaula y la jauría...

Entre morir o matar,
prefiero amor... Amar.
Prefiero amar, prefiero amar.
Prefiero amor... Amar.





Objetivo de la tarde: cerrar 11 pestañas.

Situación actual: 36 pestañas por cerrar.



Me está pasando. He entrado en una espiral autística. Es decir, de Aute.



En los momentos complicados
cuesta, pero conviene recordar
una verdad irrefutable
y algo consoladora:
todo podría ir
mucho
mucho
peor.



Se va a acabar la cuarentena y no he hecho nada nuevo.



"Una mentira no es una versión de la historia. Solo es una mentira".

"A lie ain't a side of a story. It's just a lie". The Wire, 5x08



Hoy voy a intentar no arreglar el mundo.



Por mucho que escueza (y a mí me da una pereza enorme), la comunicación científica puede aprender mucho de la comunicación de Iker Jiménez (y no me refiero al contenido, demasiado desigual para ser fiable, sino a la forma).

Si Iker Jiménez hiciera comunicación científica con rigor, seguramente sería el mejor.



Otro episodio impresionante de "El hombre y la tierra", incluyendo, además de las peleas de machos monteses y sus caras sensuales, una impresionante persecución en la que un muflón es apresado por lobos, escapa, se despeña... ¡y sigue huyendo!

El hombre y la Tierra (Fauna ibérica) - El macho montés 2







"Hasta que no nos pasa una mierda, no sabemos lo que tenemos".

Cortometraje : "The Neighbors' Window", de Marshall Curry.



The Neighbors' Window - Oscar®-Winning Live Action Short Film from Marshall Curry Productions on Vimeo.



Me hace ilusión poder cantar una canción bonita junto a una persona bonita.

Al alba, de Aute.
Una versión a voz y arpa en homenaje a Luis Eduardo Aute.





Me haría evangelista de Leonard Cohen.

Iría con un fedora, una gabardina y un cigarrillo, puerta por puerta.

—¿Conoce usted al Señor?



Fuerza tu patetismo hasta límites insospechados. Ahí estás.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estar a punto de morir

Estar a punto de morir parece una buena forma de conseguir que te valoren como persona. Aunque es mejor morir. Lo preocupante no es acumular mierda dentro, lo preocupante es no cagar. Por desgracia, siento que ya sé todo lo que necesito. Por suerte, todavía no es suficiente. No lo digo por despecho ni rencor, simplemente, algunas tías buenas son especialmente malas. Sin mí no soy nada. Poeta atormentado, poeta petardo. Lista de la compra: cerveza sin alcohol, fruta, canela en rama. Cuidado con los enfermos de literatura: se permiten mentir por belleza.

El dilema de cómo hacer las redes sociales más humanas

Tengo un sentimiento paradójico con Internet y sus redes. Por un lado tengo un maldito vicio con las redes sociales, y dedico demasiado tiempo a leerlas y releerlas, como si fueran a darme algo especial, más allá de entretenimiento temporal y a menudo superficial, o como si me fuera a esperar una notificación especial de algo que me fuera a hacer... ¿más feliz? Por otro lado, tengo muchas ganas de comunicarme más a menudo y abiertamente sobre temas que me interesan, de todo tipo, y cuando pienso en hacerlo pienso, obviamente, en hacerlo a través de las redes sociales (llevo mucho tiempo pensando en ideas para vídeos, por ejemplo, pero no me termino de lanzar a ello). Está claro que hay un montón de ventajas en estas plataformas, y seguro que por muchas de ellas estamos aquí viciados, pero desde hace un tiempo también noto cosas que no sé si son puramente humanas e inevitables, o están exacerbadas por estas plataformas (que es lo que parece), pero que llevan a ambientes muy polari

La felicidad estaba en el anticipo

Sísifo no subía una piedra montaña arriba eternamente para ver cómo esta caía y volverla a subir. Eso sería demasiado absurdo. La verdadera tarea de Sísifo era limpiar  la montaña. Hay artistas que, en el sentido monetario y proporcionalmente a lo que merecen, están condenados a ser eternamente pobres, porque, incluso aunque se hagan supuestamente ricos, no hay forma de pagar lo que han dejado a la humanidad. Este pensamiento tan grandilocuente lo ha inspirado Buena Vista Social Club . ¿No es anonadante que de un incendio surja tanta sabrosura? He soñado que C. Tangana me pedía que le hiciera un videoclip. Y al hablar se parecía al Bocem. ¡Viva la comida precocinada! Solo Nadie sabe los siglos de vida que nos permite dedicar a otras cosas. Y resulta que la felicidad estaba en el anticipo: la emoción de la espera de la felicidad. Una postal de Shakespeare and company , en París. Mi traducción: "Ojalá pudiera mostrarte, cuando estás solitario o en la oscuri