Ir al contenido principal

De la felicidad en la miseria

Lo que ni el rico ni el moralista entienden es la felicidad en la miseria.



Me gustaría saber cuál es el porcentaje de gente que dice "me lo llevo, y si no me gusta lo devuelvo", se lo lleva y, si no le gusta, efectivamente lo devuelve.



La gente en las tiendas de ropa. No son de allí, están de paso, igual que tú... Pero parecen formar parte de la tienda.



Mujeres en bicicleta. Qué tensión.



La guerra sale muy cara, pero la paz también tiene un precio.

(Reflexión nominada a Gran Chorrada de Últimamente.)



No hay que perder ni un segundo pensando en el tiempo.



Un músico que es puramente intérprete es una máquina, pero una máquina de hacer magia.



Classic exchange in a movie:
—Sounds stupid.
—Doesn't sound stupid to me.

Never added:
—Well, maybe that's because YOU are stupid.




Mi traducción:

Me topé con un carnicero,
estaba asesinando un cordero,
le culpé allí mismo
con su atormentado cordero.
Él dijo: "Escúchame, pequeño,
yo soy el que soy,
y tú, tú eres mi único hijo."

Bien, encontré una aguja de plata,
la puse en mi brazo.
Me hizo algún bien,
y algún mal.
Pero las noches eran frías
y aquello casi me mantuvo caliente,
¿cómo es que la noche es larga?

Vi algunas flores crecer
donde el cordero había caído;
¿se supone que debía alabar a mi Señor,
soltar algún tipo de sonido alegre?
Él dijo: "Escucha, ahora escúchame,
yo doy vueltas y vueltas
y tú, tú eres mi único hijo."

Ahora no me dejes,
ahora no me dejes,
estoy destrozado
por una caída reciente.
Sangre sobre mi cuerpo
y hielo sobre mi alma,
toma la delantera, hijo, es tu mundo.


Letra original:

I came upon a butcher,
he was slaughtering a lamb,
I accused him there
with his tortured lamb.
He said, "Listen to me, child,
I am what I am
and you, and you are my only son."

Well, I found a silver needle,
I put it into my arm.
It did some good,
did some harm.
But the nights were cold
and it almost kept me warm,
how come the night is long?

I saw some flowers growing up
where that lamb fell down;
was I supposed to praise my Lord,
make some kind of joyful sound?
He said, "Listen, listen to me now,
I go round and round
and you, you are my only child."

Do not leave me now,
do not leave me now,
I'm broken down
from a recent fall.
Blood upon my body
and ice upon my soul,
lead on, my son, it is your world.

Comentarios

  1. Esta frase "No hay que perder ni un segundo pensando en el tiempo." me ha encantado, me ha echo reir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estar a punto de morir

Estar a punto de morir parece una buena forma de conseguir que te valoren como persona. Aunque es mejor morir. Lo preocupante no es acumular mierda dentro, lo preocupante es no cagar. Por desgracia, siento que ya sé todo lo que necesito. Por suerte, todavía no es suficiente. No lo digo por despecho ni rencor, simplemente, algunas tías buenas son especialmente malas. Sin mí no soy nada. Poeta atormentado, poeta petardo. Lista de la compra: cerveza sin alcohol, fruta, canela en rama. Cuidado con los enfermos de literatura: se permiten mentir por belleza.

El dilema de cómo hacer las redes sociales más humanas

Tengo un sentimiento paradójico con Internet y sus redes. Por un lado tengo un maldito vicio con las redes sociales, y dedico demasiado tiempo a leerlas y releerlas, como si fueran a darme algo especial, más allá de entretenimiento temporal y a menudo superficial, o como si me fuera a esperar una notificación especial de algo que me fuera a hacer... ¿más feliz? Por otro lado, tengo muchas ganas de comunicarme más a menudo y abiertamente sobre temas que me interesan, de todo tipo, y cuando pienso en hacerlo pienso, obviamente, en hacerlo a través de las redes sociales (llevo mucho tiempo pensando en ideas para vídeos, por ejemplo, pero no me termino de lanzar a ello). Está claro que hay un montón de ventajas en estas plataformas, y seguro que por muchas de ellas estamos aquí viciados, pero desde hace un tiempo también noto cosas que no sé si son puramente humanas e inevitables, o están exacerbadas por estas plataformas (que es lo que parece), pero que llevan a ambientes muy polari

La felicidad estaba en el anticipo

Sísifo no subía una piedra montaña arriba eternamente para ver cómo esta caía y volverla a subir. Eso sería demasiado absurdo. La verdadera tarea de Sísifo era limpiar  la montaña. Hay artistas que, en el sentido monetario y proporcionalmente a lo que merecen, están condenados a ser eternamente pobres, porque, incluso aunque se hagan supuestamente ricos, no hay forma de pagar lo que han dejado a la humanidad. Este pensamiento tan grandilocuente lo ha inspirado Buena Vista Social Club . ¿No es anonadante que de un incendio surja tanta sabrosura? He soñado que C. Tangana me pedía que le hiciera un videoclip. Y al hablar se parecía al Bocem. ¡Viva la comida precocinada! Solo Nadie sabe los siglos de vida que nos permite dedicar a otras cosas. Y resulta que la felicidad estaba en el anticipo: la emoción de la espera de la felicidad. Una postal de Shakespeare and company , en París. Mi traducción: "Ojalá pudiera mostrarte, cuando estás solitario o en la oscuri