Ir al contenido principal

"Esto puede confundir a las personas a las que les gusta tu página"

Tengo una página de Facebook llamada "Samuel Pérez" que hace tiempo que no uso. Para volver a usarla, he intentado cambiar el nombre de la página de Facebook de "Samuel Pérez" a "Todo fuera", nombre de este nuevo proyecto. Facebook me lo ha denegado automáticamente, aduciendo cosas de peluqueras. Yo he contestado con mis razones. Ha sido tal que así:

Facebook:

Hola: No podemos actualizar el nombre de tu página porque tu solicitud no cumple nuestras normas de página. El nombre que has solicitado sugiere que el sujeto de tu página ha cambiado o puede ser engañoso. Esto puede confundir a las personas a las que les gusta tu página. Los cambios de nombre que no cumplen nuestras normas incluyen cambios que pueden ser engañosos (por ejemplo, cambiar el nombre de “Me encanta Nueva York” a “Me encanta San Francisco”). Los cambios que cumplen nuestras normas incluyen la eliminación de descripciones del nombre de una página (por ejemplo, cambiar el nombre de “Vanesa Molina, peluquera” a “Vanesa Molina”). Entendemos que es posible que no estuvieras al corriente de nuestras normas de página, por lo que te recomendamos que obtengas más información: https://www.facebook.com/page_guidelines.php/?ref=cr

El mensaje finaliza con cinco caritas-emoticono, de más triste a más contenta, y me piden evaluar la satisfacción con la respuesta. Clico la cara más triste. Facebook abre un formulario de texto y pregunta:


¿Cuál ha sido el problema? ¿Cómo se podría mejorar?

Respondo:


QUE SOIS GILIPOLLAS. Nah, que sois unos nazis. Bueno, que preferiría hablar con un humano en lugar de con un algoritmo. A ver, que no habéis tardado ni medio minuto en denegarme el cambio de nombre de la página. No es tan difícil. Se llamaba Samuel Pérez, y no es que quiera quitar lo de "peluquera", simplemente me rallaba ver mi nombre ahí (que además es aburridote, no tiene potencia como un buen Mark Twain, Max Dorn o Stephan McCosas) y he pensado que sería mejor cambiarlo a "Todo fuera", que es como he llamado a mi nueva página y básicamente es un lema al que quiero hacer honor en la medida de lo posible, porque me apetece compartir muuuuuchas cosas, pensamientos de todo pelaje, escribir, pintar, grabar, hacer fotos de cosas que secuestran el ojo, y tonterías del estilo... Estas cosas son lo que me da el subidón, lo que me hacen sentir un poco más vivo, o al menos me entretienen mientras aguanto mis rutinas impregnadas de neurosis varias que hay que mantener bajo control. El caso es que esto es un rollo, uno ya no sabe qué hacer, porque quiere que le lean, pero la gente está repartida en mil (o 3) redes diferentes y es un coñazo tener que estar avisando por todos lados, ¡eh, mirad! ¡He hecho algo! ¡Mirad, MIRAD AQUÍ, MIRAAAAAD!, claro, la alternativa es crear para nadie, y aunque es válido, me llama más la idea de que mis chorradas toquen un poco alguna fibra de alguien, supongo que me siento un pelín más satisfecho así, aunque padezca de insatisfacción crónica, en cualquier caso. Pues eso, que abandoné esta página porque sois un coñazo no mostrando publicaciones, y que sí, que seguro que yo también soy un aburrido, porque aquí la atención hay que ganársela, y echarse purpurina en la cara todas las mañanas, y ser guay del reparaguay, pero los mismos coñazos que ponía en la página y no llegaban a nadie, bien que gustaban en mi perfil personal. Qué pena me doy preocupado por estas mierdas. Seguiré usando vuestras cosas, qué le voy a hacer, soy un flojo, y quiero POPULARIDAD (si eso me paga seguir haciendo lo que me salga en gana). Seguramente me haga otra página y punto. Pero bueno, otra alternativa es que este mensaje haya dado con un humano sensible y empático, o con un algoritmo con corazoncito, y simplemente me dejéis cambiar el nombre de la página, que no se va a acabar el mundo y total a nadie le importa un comino, todos contentos y vosotros seguís haciendo caja, que lo peor es que ya se me ha pasado por la cabeza más de una vez (y ahí sigue) meter dinero en publicidad aquí para que mis pobres letras (falsa modestia) lleguen a otros ojos aleatorios que puedan disfrutarlas. Me tendréis que perdonar, hoy estoy más ego-estúpido-con-patas que de costumbre. Un abrazo, algoritmo. No llores por mí. Yo haré lo posible por no llorar por ti.

Enviar.

A eso no he tenido respuesta.

Por cierto, si solo dejas las palabras que el corrector ha subrayado en rojo, queda esto:

Nah denegarme Samuel Pérez aburridote Mark Twain Max Dorn Stephan McCosas muuuuuchas subidón MIRAAAAAD pelín reparaguay empático corazoncito

Después de enviarlo, me doy cuenta de que más arriba hay un botón de "Recurrir". ¿Qué pasa, esta es la vía apropiada, y lo que acabo de mandar no valía para nada? Le doy a Recurrir y lo mismo: otro formulario. Simplemente explico:

Quiero cambiarlo al nombre de mi nuevo proyecto/web/blog/cosa: Todo fuera.

Dos días después (hoy), recibo la respuesta:





Y en el fondo, el verdadero problema es este:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estar a punto de morir

Estar a punto de morir parece una buena forma de conseguir que te valoren como persona. Aunque es mejor morir. Lo preocupante no es acumular mierda dentro, lo preocupante es no cagar. Por desgracia, siento que ya sé todo lo que necesito. Por suerte, todavía no es suficiente. No lo digo por despecho ni rencor, simplemente, algunas tías buenas son especialmente malas. Sin mí no soy nada. Poeta atormentado, poeta petardo. Lista de la compra: cerveza sin alcohol, fruta, canela en rama. Cuidado con los enfermos de literatura: se permiten mentir por belleza.

El dilema de cómo hacer las redes sociales más humanas

Tengo un sentimiento paradójico con Internet y sus redes. Por un lado tengo un maldito vicio con las redes sociales, y dedico demasiado tiempo a leerlas y releerlas, como si fueran a darme algo especial, más allá de entretenimiento temporal y a menudo superficial, o como si me fuera a esperar una notificación especial de algo que me fuera a hacer... ¿más feliz? Por otro lado, tengo muchas ganas de comunicarme más a menudo y abiertamente sobre temas que me interesan, de todo tipo, y cuando pienso en hacerlo pienso, obviamente, en hacerlo a través de las redes sociales (llevo mucho tiempo pensando en ideas para vídeos, por ejemplo, pero no me termino de lanzar a ello). Está claro que hay un montón de ventajas en estas plataformas, y seguro que por muchas de ellas estamos aquí viciados, pero desde hace un tiempo también noto cosas que no sé si son puramente humanas e inevitables, o están exacerbadas por estas plataformas (que es lo que parece), pero que llevan a ambientes muy polari

La felicidad estaba en el anticipo

Sísifo no subía una piedra montaña arriba eternamente para ver cómo esta caía y volverla a subir. Eso sería demasiado absurdo. La verdadera tarea de Sísifo era limpiar  la montaña. Hay artistas que, en el sentido monetario y proporcionalmente a lo que merecen, están condenados a ser eternamente pobres, porque, incluso aunque se hagan supuestamente ricos, no hay forma de pagar lo que han dejado a la humanidad. Este pensamiento tan grandilocuente lo ha inspirado Buena Vista Social Club . ¿No es anonadante que de un incendio surja tanta sabrosura? He soñado que C. Tangana me pedía que le hiciera un videoclip. Y al hablar se parecía al Bocem. ¡Viva la comida precocinada! Solo Nadie sabe los siglos de vida que nos permite dedicar a otras cosas. Y resulta que la felicidad estaba en el anticipo: la emoción de la espera de la felicidad. Una postal de Shakespeare and company , en París. Mi traducción: "Ojalá pudiera mostrarte, cuando estás solitario o en la oscuri