Ir al contenido principal

¿Qué cojones es la solución?

"La limosna no es la solución", pero ¿qué cojones es la solución?

Improperio inclusivo:

"La limosna no es la solución", pero ¿qué coño es la solución?

Y así de fácil nos olvidamos de la pobreza.



Leí hace tiempo en la prensa burgalesa -y no voy a volver a buscarlo, porque hoy estoy en un estado enajenado en el que paso de argumentos estructurados, fuentes y movidas- que se recomienda no dar limosna a los pedigüeños callejeros porque, joder, ¡que les ofrecen una cama en Cáritas y los cabrones vuelven a la calle! ¡Que les gusta la calle! ¡Que ganan un pastón! ¡Que hacen un negocio redondo! ¡Serán avariciosos! ¡Que son mafias saqueaconciencias! ¡Que se aprovechan de que te sientes mal por ser un hijo de puta egoísta que no hace nada por los demás el 99% del tiempo!

Nos recuerdan que la miseria existe y que tenemos más que suficiente, y nos permiten echarles unas monedas para hacernos sentir un poco más buena gente por un rato. Pues que cobren su salario por sus servicios, joder.



¿Existe el Club de la ducha?



Estoy escribiendo la mierda más abundante y genial de mi vida, pero nadie parece estar dándose cuenta. Seguramente está bien así. De ego ya voy sobrado.

(Es un pensamiento de mierda, injusto y estúpido. Ni estoy haciendo nada tan genial como pretendo ni es verdad que nadie lo aprecie. Pero tengo esos ramalazos de flipadez y victimismo, y como esto va de sacar todo fuera, pues también los dejo salir, para que se me pueda apreciar en toda mi mezquindad.)



El uso de las palabras, en sí, tal cual, en general, es muy mentira. Nos gustan las mentiras. Y si dices que no te gustan las mentiras (como diría cualquiera)... es mentira. Otra cosa es que no seamos ni conscientes de lo mentirosas que son tantas combinaciones de palabras a las que nos aferramos.

A pesar de todas sus incuestionables ventajas, las palabras se prestan mucho a belleza hueca, liante y tergiversadora. Es demasiado fácil hacer que una completa estupidez suene bien, y así, todo el mundo hace frases ligeras de pretensiones profundas y se cuelga de dichos, ideas, ideales... cuya sonoridad es tremenda, con el problema de que esa sonoridad se confunde INSTANTÁNEAMENTE por veracidad. Tenemos un maldito clic en la cabeza que viene a decir algo tipo "si suena bien, ha de ser verdad". Y nos lanzamos a crear y reproducir todo tipo de estúpidas variantes biensonantes con base nula, pero a las que damos el poder de guiar nuestras vidas.



A pesar de haberme fustigado hace cuatro días por haber comprado libros, hoy quería uno y he terminado comprando tres. He despertado con ganas de comprar cerveza y hacerme con un libro de Karmelo C. Iribarren. En la biblioteca no había más que el que ya me había leído, así que he ido a ver qué encontraba en librerías y he vuelto con Diario de K, de Iribarren, Crezco, de Ben Brooks, y El disputado voto del señor Cayo, de Miguel Delibes (en una edición mini de 3€ puesta en el mostrador que se compra con la facilidad propia de los chicles que hay al lado de las cajeras del súper).



He visto unos chalés esqueléticos contra el horizonte, al atardecer. He pensado en muertos vivientes. Pero no eran muertos, eran fetos. Estaban en construcción. Lo cual me ha hecho pensar si no podría ser que los muertos vivientes, en lugar de ser tan descarnados y horribles como suelen representarse, aparentaran en realidad ser niños de nuevo. Que cuando un muerto es revivido por artes sobrenaturales, comience el camino inverso de la muerte hacia la vida, rejuveneciendo de nuevo. Y de ahí me ha dado por pensar que lo contrario de los muertos vivientes, obviamente, somos nosotros, los vivos murientes. Lo cual me ha llevado a pensar que obviamente alguien (álguienes, de hecho) ha llegado a ese tonto juego de palabras mucho antes que yo, y que hay chistes, bromas, ideas, conexiones, que flotan entre todas las cosas, y solo es cuestión de que a veces muchos caemos en las mismas, porque son más obvias, y otras veces tenemos la fortuna de ser de los pocos, o los únicos, que han logrado ver y señalar esa conexión, y entonces procuramos hacer caja para cobrar primero en egocoins y después en lo que sea que pague comida, y nos hacemos llamar artistas, escritores, etc., y cruzamos los dedos detrás de la espalda, esperando que cuele.



Unos apuntes quemados. No significa nada, pero parece que sí.



He estado pensando todo tipo de excusas -incluso he escrito una muy convincente- y luego he decidido que no me voy a excusar. Es lo que hay, qué le vamos a hacer.

Comentarios

  1. Nos ha gustado mucho la canción (a Luli y a mi)
    Y... La intro... 👌🏽😉 Jajaja
    Aunque... Espero no ser nunca tu vecina 😅

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estar a punto de morir

Estar a punto de morir parece una buena forma de conseguir que te valoren como persona. Aunque es mejor morir. Lo preocupante no es acumular mierda dentro, lo preocupante es no cagar. Por desgracia, siento que ya sé todo lo que necesito. Por suerte, todavía no es suficiente. No lo digo por despecho ni rencor, simplemente, algunas tías buenas son especialmente malas. Sin mí no soy nada. Poeta atormentado, poeta petardo. Lista de la compra: cerveza sin alcohol, fruta, canela en rama. Cuidado con los enfermos de literatura: se permiten mentir por belleza.

El dilema de cómo hacer las redes sociales más humanas

Tengo un sentimiento paradójico con Internet y sus redes. Por un lado tengo un maldito vicio con las redes sociales, y dedico demasiado tiempo a leerlas y releerlas, como si fueran a darme algo especial, más allá de entretenimiento temporal y a menudo superficial, o como si me fuera a esperar una notificación especial de algo que me fuera a hacer... ¿más feliz? Por otro lado, tengo muchas ganas de comunicarme más a menudo y abiertamente sobre temas que me interesan, de todo tipo, y cuando pienso en hacerlo pienso, obviamente, en hacerlo a través de las redes sociales (llevo mucho tiempo pensando en ideas para vídeos, por ejemplo, pero no me termino de lanzar a ello). Está claro que hay un montón de ventajas en estas plataformas, y seguro que por muchas de ellas estamos aquí viciados, pero desde hace un tiempo también noto cosas que no sé si son puramente humanas e inevitables, o están exacerbadas por estas plataformas (que es lo que parece), pero que llevan a ambientes muy polari

La felicidad estaba en el anticipo

Sísifo no subía una piedra montaña arriba eternamente para ver cómo esta caía y volverla a subir. Eso sería demasiado absurdo. La verdadera tarea de Sísifo era limpiar  la montaña. Hay artistas que, en el sentido monetario y proporcionalmente a lo que merecen, están condenados a ser eternamente pobres, porque, incluso aunque se hagan supuestamente ricos, no hay forma de pagar lo que han dejado a la humanidad. Este pensamiento tan grandilocuente lo ha inspirado Buena Vista Social Club . ¿No es anonadante que de un incendio surja tanta sabrosura? He soñado que C. Tangana me pedía que le hiciera un videoclip. Y al hablar se parecía al Bocem. ¡Viva la comida precocinada! Solo Nadie sabe los siglos de vida que nos permite dedicar a otras cosas. Y resulta que la felicidad estaba en el anticipo: la emoción de la espera de la felicidad. Una postal de Shakespeare and company , en París. Mi traducción: "Ojalá pudiera mostrarte, cuando estás solitario o en la oscuri